Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Argentina enfrentará a Inglaterra y Francia en Mundial rugby

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JAPÓN (AP) — Argentina enfrentará a Inglaterra y Francia en su difícil Grupo C en la Copa del Mundo de rugby de 2019, según el sorteo realizado el miércoles.

Los Pumas han disputado las semifinales de dos de los tres últimos mundiales.

En el sorteo participaron los 12 equipos ya clasificados al torneo en Japón gracias a sus resultados en la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, y todavía falta un equipo en cada grupo, que podrían ser selecciones como Estados Unidos, Canadá, Fiji y Samoa.

“La zona de Argentina es una zona equilibrada”, dijo el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo. “Tenés el mejor equipo del momento, que es Inglaterra, tenés un equipo como Francia, que ganamos y perdimos los últimos años, y después la sorpresa van a ser los equipos que clasifiquen las posiciones de abajo”.

“Es un Mundial, hay que salir a jugarlo, tiene mucho riesgo cada partido”, agregó.

El sorteo se realizó dos años y medio antes del Mundial para otorgar tiempo a los organizadores a realizar el itinerario de partidos, vender los boletos, confirmar las sedes y los centros de entrenamiento. Además, el campeonato se realizará un año antes que Tokio organice los Juegos Olímpicos.

Esta es la primera vez que el Mundial de rugby se realiza en Asia y fuera de las potencias tradicionales del deporte.

Nueva Zelanda, los bicampeones defensores e invictos en la fase de grupos, enfrentarán en el Grupo B a Sudáfrica, otro equipo con dos títulos. Esta será la primera vez que estas potencias chocan en la primera etapa del torneo. Italia redondea el sector.

“Es difícil enfrentarse con cualquiera de los ocho mejores”, advirtió el entrenador de los All Blacks, Steve Hansen. “En este caso nos tocó Sudáfrica. Es un equipo que nos conoce bien y que conocemos bien. Hay mucha historia entre los dos equipos, y será uno de los mejores partidos del torneo”.

Australia comparte el Grupo D con Gales y Georgia, mientras que el anfitrión Japón está con Irlanda y Escocia en el A.

Comenta