Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Argentina derrota 3-0 a RD en inicio Copa Panam Sub-20

Argentina derrota 3-0 a RD en inicio Copa Panam Sub-20
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE, COSTA RICA.- El sexteto de Argentina derrotó este lunes a la República Dominicana 3-0 (25-17, 25-18 y 25-20) en el partido inaugural de la IV Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20, donde se disputan dos boletos para el Campeonato Mundial de esa categoría. El encuentro duró una hora y 18 minutos.

Las argentinas se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de Florenca Tosi y Benisse Angostina, quienes castigaron con fuertes remates a la defensa criolla. El dirigente dominicano, Wagner Pacheco movió su banca buscando una reacción de sus jugadoras, pero no lo consiguió. El evento lo organiza la NORCECA.

Madeline Guillén con 13 puntos fue la mejor a la ofensiva por las criollas, seguida de Lucia Rosario con ocho tantos y Vielka Peralta con cinco.

En el tercer parcial, las dominicanas presentaron una fiera batalla a sus rivales llegando a empatar el partido a nueve puntos por bando, pero a partir de ahí, las ganadoras retomaron su ritmo ofensivo y le arrebataron el set y el juego a las actuales campeonas.

En la cuarta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 otorgará dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB -uno para el mejor equipo de Norceca, y otro para el equipo sudamericano de mayor calificación- a celebrarse en Boca del Río y Córdoba, México.

El actual campeón mundial República Dominicana ha terminado entre los tres equipos más calificados ya que fue subcampeón en 2011 y 2013.

Argentina, República Dominicana y Estados Unidos se han colocado en el Grupo A, con Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay sembrados en el Grupo B. Chile, Cuba y Perú jugarán en el Grupo C. El equipo dominicano, como campeón de Norceca, ya está calificado para el campeonato mundial.

RD descansa hoy

El equipo dominicano estará descansando en la Copa Panam y regresará mañana miércoles a las 7:30 de la noche cuando se enfrente a Estados Unidos.

Comenta