Argentina culmina en noveno por victoria 3-1 sobre México

Por El Nuevo Diario viernes 13 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección de Argentina terminó en noveno lugar su andadura por la XVII Copa “Viva” Panamericana de Voleibol Femenino con una batallada victoria en cuatro sets sobre la de México, en la penúltima fecha del certamen que culmina este sábado en el Palacio Gioriver Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El resultado se decantó por las rioplatenses 23-25, 25-22, 25-22, 25-19 ante unas norteñas de habla hispana que siempre estuvieron a la caza de sus rivales, pero quedaron relegadas a la novena posición del certamen organizado por la Federación Dominicana de Voleibol, con un Comité Organizador presidido por el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Las salidoras Elina Rodríguez y Paula Yamila Nizetich aportaron 18 puntos cada una a la causa ganadora, la opuesta Lucía Fresco 12, las centrales Julieta Lezcano 11 y Victoria Michel Tosi siete.

México tuvo en la opuesta Andrea Rangel con 14, la salidora Samantha Bricio 10, la opuesta Amaya Guereca nueve, Jocelyn Urías y Guadalupe Parra seis.

Los dos equipos quedaron con idéntico registro de 2-4 en victorias y derrotas. Las albicelestes vengaron el 0-3 que recibieron de las aztecas en la segunda fecha (ronda eliminatoria, Grupo ‘C’) por 25-20, 25-15, 25-20.

Sin embargo, las suramericanas hicieron mejor torneo, ya que perdieron tres juegos en cinco sets y las norteñas perdieron dos por 0-3.

El certamen tiene el respaldo de VIVA, el Ministerio de Deportes, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Mercasid, Induveca, Banco BHD León, entre otros.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar