Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Argentina agiliza los trámites para exportar carne vacuna a la Unión Europea

Argentina agiliza los trámites para exportar carne vacuna a la Unión Europea
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA.- El Gobierno argentino agilizó los trámites que deben realizar los productores para exportar carne vacuna a faena (sacrificada) a la Unión Europea y garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por ese bloque, indicaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Agroindustria argentino y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollaron un nuevo procedimiento, publicado este martes en el Boletín Oficial argentino, que pretende facilitarles los trámites a los productores, indicó el Gobierno en un comunicado.

A juicio del Ejecutivo, la nueva regulación "simplifica y facilita" los trámites y ofrece "mayores garantías" de cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos por la comunidad europea.

"El procedimiento comprende a todos los animales identificados que nacen, se recrían, se engordan y se envían a faena para el mercado de la UE", señala.

Entre enero y octubre de 2016, las exportaciones de carne vacuna argentina alcanzaron en total las casi 193.000 toneladas, un 10 % más que en el mismo periodo del año pasado y alcanzaron un valor de comercialización de 847 millones de dólares.

Según señalaron datos oficiales el pasado diciembre, China (40 %), Chile (19 %), Israel (17 %) y Rusia (8 %) fueron los principales destinos de la carne fresca (que representa un 99,73 % del total exportado) en 2016.

Por su parte, Italia (27 %), Bolivia (24 %), Paraguay (15 %), Reino Unido (12 %) y Brasil (12 %) encabezaron la lista de la carne procesada, que supone el 0,27 % de los envíos.

Comenta