Argenis Tolentino Campeón Provincial de Ajedrez San Pedro Macorís 2018

Por El Nuevo Diario jueves 12 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORIS.-Argenis Tolentino conquistó el torneo provincial de Ajedrez San Pedro Macorís 2018 organizado por la Asociación Petromacorisana de esta disciplina con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Tolentino ganó la justa al acumular 6 puntos de 7 posibles en el torneo celebrado en el local de deporte del Liceo José Joaquín Pérez.

El Segundo lugar lo ocupó Pedro Radhames Fulgencio con 4.5 puntos, el 3er lugar para Yordan Pérez con 4 puntos, el cuarto puesto fue conseguido por  Luis Paulino.

De su lado  del quinto  al octavo peldaño  tuvieron que conformarse los jugadores Huáscar Díaz, Braulio Medina, Gabriel Cruz y Máximo Báez en ese mismo orden.

Última ronda.

Todas las partida fueron interesante, Fulgencio comenzó derrotando a Luis Paulino, la segunda en terminar fue la tabla entre Gabriel Cruz y Huáscar Díaz , continuó Máximo Báez ganándole a Braulio Medina con un fuerte ataque al Rey y la última que decidía el campeonato Argenis Tolentino le ganó en el último segundo a Yordan Pérez.

El evento fue dedicado al Ing. Ángel del Toro destacado Ajedrecista, jugándose la Copa Lendy Mejía Director de la juventud nacional.

El evento contó con el respaldo  de Pedro Mota, Tony Echavarría (Alcaldía Municipal), y constó con el siempre apoyo de Liss Chess Fundación, también la Unión Deportiva petromacorisana, recibió el fuerte apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez encabezada por su presidente Willy González.

El director del torneo lo fue Héctor de los Santos mientras que el   árbitro fungió  Wilfredo Paulino.

Con su triunfo Argenis Tolentino logró la representación de San Pedro de Macorís en el Torneo Nacional Masculino a efectuarse en el mes de abril en Santo Domingo.

Próximo Evento

El Próximo evento programado es el Campeonato Juvenil Provincial Sub. 20 que se celebrará del 6 al 13 de Mayo 2018.

Apple Store Google Play
Continuar