Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Argelia detecta primeros casos de la variante india de coronavirus

Argelia detecta primeros casos de la variante india de coronavirus
Al mismo tiempo, el país magrebí registró durante la últimas 24 horas hasta 37 nuevos casos de la variante británica en seis ciudades, incluida la capital.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ARGEL.- Argelia detectó por primera vez seis casos de la variante india del coronavirus semanas después de registrar la cepa británica y nigeriana y en medio de un nuevo repunte del número de contagios que hace temer una tercera ola, anunció este lunes el Instituto de Pasteur de Argelia (IPA).

Dicha variante, descubierta en la ciudad de Tipaza (oeste), «es del subtipo 2 que presenta diferencias en comparación con el mutante híbrido que circula actualmente en India», explicó el organismo en un comunicado de prensa.

Por ello, el Instituto pidió a los argelinos respetar de manera «todavía más estricta» el protocolo sanitario, que representa «la única garantía para frenar la propagación de este virus y evitar una mayor contaminación».

Al mismo tiempo, el país magrebí registró durante la últimas 24 horas hasta 37 nuevos casos de la variante británica en seis ciudades, incluida la capital.

Según el nuevo balance oficial de hoy, el número de contagios confirmados se eleva a 123.000 y 3.270 fallecidos desde el comienzo de la pandemia por una población de 43 millones de habitantes.

La pasada semana el Gobierno prolongó el confinamiento parcial por tres semanas en 19 de las 58 ciudades del país y el toque de queda entre medianoche y las 05.00 hora local (04.00 GMT) en diez regiones diferentes en un intento por contener la curva de contagios y ante el temor a una tercera ola.

El pasado 28 de abril el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune, decretó mantener el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas -selladas desde marzo de 2020- y acelerar la cadencia de la campaña de vacunación.

Asimismo advirtió de una mayor vigilancia y de la aplicación de sanciones contra los infractores e instó al Ejecutivo a proceder «inmediatamente y sin retraso» la puesta en marcha del proyecto de fabricación de la vacuna rusa Sputnik V.

El ministro de Sanidad, Abderrahmane Benbouzid, anunció por su parte que Argelia recibirá una «importante» cantidad de vacunas rusas y chinas que serán destinadas a la ciudadanía.

En declaraciones a la prensa, el ministro no reveló el número de personas inmunizadas hasta el momento pero reconoció que su cifra es «insuficiente» debido a los retrasos en la recepción de viales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un decreto presidencial, el país ha desbloqueado una partida por valor de 12.000 millones de dinares (74 millones de euros) para la adquisición de vacunas.

Este año de pandemia ha deteriorado su ya frágil economía, sumida en una aguda crisis desde la abrupta caída del petróleo y el gas en 2014 -única riqueza que explota- y que, según el ministerio de Trabajo, se ha cobrado cerca de 50.000 empleos.

Comenta