Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Archivo General de la Nación volverá a celebrar la Feria del Libro de Historia Dominicana

Archivo General de la Nación volverá a celebrar la Feria del Libro de Historia Dominicana
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Del 16 al 20 de noviembre, el Archivo General de la Nación (AGN) celebrará de forma virtual la VII Feria del Libro de Historia Dominicana, con el objetivo de incentivar a la lectura y poner el conocimiento de la historia nacional en manos de todos los dominicanos. Así lo informó hoy el AGN.

El evento estará dedicado a las historiadoras Mu-Kien Adriana Sang Ben, Carmen Durán y Lusitania Martínez, con el tema central “La mujer en la historia dominicana”, y se pondrán a circular libros que abordan documentalmente esta temática.

Habrá exposiciones, presentaciones de nuevas publicaciones, conferencias, talleres, paneles, proyección de documentales y largometrajes, entre otros.

El director general del AGN, Roberto Cassá, todas estas actividades serán presentadas totalmente en línea, abiertas al público y libres de costo.

A diferencia de años anteriores, no habrá venta presencial de libros, pero cada librería participante tendrá un perfil con toda su información y oferta bibliográfica en el portal del AGN, así como descuentos disponibles.

Dentro del extenso programa de la Feria, resalta la puesta en circulación de nuevos libros, entre ellos tres que son autoría de las homenajeadas de este año. La mayoría de estas publicaciones son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivadas de los propios fondos que preserva la institución.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.-

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta