Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arbaje dice muerte de Leslie Rosado la dejó en «shock» y pide perdón a sus familiares por el hecho

Arbaje dice muerte de Leslie Rosado la dejó en «shock» y pide perdón a sus familiares por el hecho
Primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se pronunció este lunes sobre la muerte a tiros de Leslie Rosado, por parte de un cabo de la Policía Nacional este sábado.

Arbaje indicó, que este hecho la dejó en «shock» y que esperaba las investigaciones oficiales para pronunciarse.

La primera dama en un mensaje en Twitter pidió perdón a los familiares de Rosado por lo sucedido y dijo que nada puede justificar que el  cabo Janli Disla Batista haya matado a la mujer de 35 años en estado de gestación.

 

“Mi dolor ante la muerte de la madre y arquitecta Leslie Rosado me dejó en “shock” y esperé las investigaciones oficiales. Hoy sólo digo: NADA justifica la ocurrido. La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a sus madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!”, escribió.

Apuntó que como ciudadana “alzaré mi voz para haya acciones concretas en lo que llega la “Reforma Policial”.

Rosado, de 36 años, resultó muerta a causa de un disparo en la cabeza que le propinó un cabo de la policía en un hecho ocurrido en Andrés, Boca Chica.

De acuerdo a la versión ofrecida por el alistado y dada a conocer por la Policía Nacional este domingo, Rosado Marte había impactado su motocicleta con el vehículo que conducía, una yipeta Mercedes Benz, mientras se desplazaba embarazada y dos niños menores de edad.

Según agregó Disla Batista en su versión, “el hecho se produjo cuando alrededor de las 7:30 de la noche se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa de Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente, por la avenida Costa Blanca del referido municipio, siendo supuestamente chocado por el vehículo de la arquitecta por detrás, quien supuestamente los dejó tendidos en el pavimento y emprendió la huida”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Disla Batista continuó diciendo en su alegato, que, tras ser auxiliado por un desconocido, decidió “perseguir a la conductora de la yipeta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte del referido lugar supuestamente conduciendo a alta velocidad”.

Agregó que “empezó a hacerle parada, tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor, con su arma de reglamento, sin percatarse de que ésta estaba manipulada”.

Añadió que en esas circunstancias se le escapó un disparo, “por lo que al ver que era una mujer, la llevé al hospital y posteriormente vine a la dotación policial más cercana, donde presto servicios, en la calle Costa Blanca, de Boca Chica”.

 

Comenta