Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arbaje alza su voz por la niñez: «Senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes»

Arbaje alza su voz por la niñez: «Senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes»
Raquel Arbaje.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama, Raquel Arbaje, alzó su voz por la niñez este viernes y envió un mensaje de advertencia a los congresistas de que serán corresponsables de cualquier ley que pase que pueda afectar a los niños, niñas y adolescentes.

«Tengo que alzar mi voz hoy, senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes, porque de verdad a mi se me aguan los ojos de pensar todo lo que hemos visto en el país», expresó Arbaje.

En ese sentido, dijo en su cuenta de Twitter que «maltratar a un hijo o una hija no es educar, es abusar de un indefenso».

«Los padres y las madres están obligados a protegerlo. Nada justifica causarle daño físico y moral. El maltrato infantil está sancionado por la ley. Como sociedad, debemos apoyar que la ley se cumpla», agregó.

La también presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (Gana), les exhortó a los legisladores que «piensen muy bien, ese castigo que ustedes quieren quitar no crean que es un pequeño chancletazo».

Añadió que «hay familias que abusan de sus niños y estamos aquí para comenzar a formar a la familia a través de los trabajadores sociales, pero también necesitamos que cualquier persona que seduzca a una menor de edad sepa que puede haber consecuencias».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta