Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Arte

Arañas con Propósito pretende sacar el arte del tejido de RD del anonimato

Arañas con Propósito pretende sacar el arte del tejido de RD del anonimato
Rudhy Batista, Crismeiry Brito y Ángela Reyes M. (Foto: Jeffrey Romano)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diseñadora artesanal, Ángela Reyes Maldonado, expuso que por medio a “Arañas con Propósitos” tienen la finalidad de sacar del anonimato el tejido en República Dominicana a través de trabajos enfocados en llevar alegría, amor y vida.

“Arañas con Propósito” es una iniciativa de jóvenes tejedoras, que realizan sus trabajos con amor, vida y alegría que tiene la finalidad de sacar el tejido de lo oculto, para dar a demostrar que tenemos mujeres que saben trabajar y dominar la aguja con el hilo”, indicó la diseñadora artesana mientras era entrevistada para el espacio Dra. Controversia que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Reyes Maldonado explicó que en el país hay una tendencia radicada en que las personas se encuentran los trabajos muy bien acabados, pero no son dados a valorar el tiempo que se toma la persona que realiza el arte de diseñar la pieza.

Para referirse a los materiales que usa para realizar los trabajos, la diseñadora sostuvo que “en ropa y traje de baño uso el de algodón, que es un hilo cómodo, principalmente para la temperatura de nosotros, que es cálida, para la cartera uso tanto de lana como de nilón y ahora para el tiempo de frío a las bufandas, gorras pasa montañas o gorritos de niños los hago de lana”.

La artista del arte del tejido precisó que en sus trabajos se pueden encontrar cartera, vestidos, trajes de baños, adornos navideños, trajes de novias, y destacó que sus fabricaciones van desde trabajos simples hasta confecciones verdaderamente complejas.

Reyes Maldonado dijo que el tiempo y la dedicación que se le impregnas a cada prenda hace que los utensilios que se realizan tengan un costo alto porque los mismos son hechos con el alma, la mente y la disposición del artista por hacer una creación única.

En la conversación para el espacio Con su Doctora Controversia la artista artesanal se hizo acompañar del artesano y escultor Rudhy Batista y la diseñadora de ropas artesanales y del hogar Margaret Soriano.

Comenta