Aracu será reelegido presidente de la FIRS, Paniagua dirigirá el hockey

Por admin viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El italiano Sabatino Aracu será reelegido este sábado en Nanjing (China) presidente de la Federación Internacional de Patinaje sobre ruedas (FIRS), acompañado de un equipo de nueve miembros que dirigirán otros tantos comités técnicos y entre los que figura el español Carmelo Paniagua, que estará al frente del de hockey.

Aracu preside la FIRS desde 2005 y se presenta a la reelección sin candidato opositor. En su nuevo mandato asistirá al debut del patinaje como deporte olímpico gracias a la inclusión del monopatín en los Juegos de Tokio 2020. El comité técnico de esta disciplina estará presidido por el francés Olivier Pascal.

Carmelo Paniagua es el presidente de la Federación Española de Patinaje. La selección española masculina de hockey ha sido dieciséis veces campeona del mundo y la femenina, cinco.

En este 2017 se disputará, también en Nanjing, la primera edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, que reunirán a todas sus disciplinas. La segunda será en 2019 en Barcelona, que tenía adjudicada la cita de 2017 pero renunció a ella.

En la asamblea electoral de este sábado en la FIRS la única pugna con resultado incierto es la lucha por la vicepresidencia que mantendrán el argentino Ricardo Grin y el brasileño Moacyr Neuenschwander Junior.

Otro sudamericano, el colombiano Jorge Iván Roldán, se encargará del comité de patinaje de velocidad.