APUNTA celebra fiesta pro-recaudación para funeraria municipal

Por El Nuevo Diario lunes 5 de junio, 2017

Santo Domingo: A ritmo de merengue, bachata y música urbana, la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (APUNTA) celebró con éxito la primera actividad pro-recaudación de fondos para la construcción de una Funeraria Municipal en esta localidad sureña.

El encuentro fue celebrado en el Club del Legislador, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, y  estuvo amenizado por el músico urbano David Feliz, Daniel Seguras, y el popular merenguero “el Jeffrey” quienes deleitaron a los presentes con sus repertorios musicales. Al evento asistieron cientos de Tamayeros ausentes, amigos y relacionados de este municipio, en procura de que se concrete la construcción de la tan anhelada  Funeraria Municipal y otras obras que necesita Tamayo para adecuarse a los nuevos tiempos.

“Esta ha sido una fiesta para la historia, es la primera vez que  se juntan  cientos de Tamayeros, acá en Santo Domingo con un horizonte definido “Luchar  en favor de  nuestro pueblo y enrumbarlo por el camino del desarrollo, y la modernización; el  montaje y  organización de este evento significó un desafío para nuestra directiva y todos sus colaboradores, pero al final demostramos que sí se puede, que no existen barreras, ni obstáculos para trabajar en beneficio de nuestra comunidad, expresó Ivelise Arias, quien preside la dirección de etiqueta y protocolo de la Asociación ”

De su lado Carlos Matos, director de medio ambiente y recursos naturales de APUNTA, valoró el esfuerzo y sacrificio  de los Tamayenses  que viven allá y  se trasladaron a  Santo Domingo en apoyo a la  actividad. “La única forma en que lograremos nuestros objetivos es si trabajamos unidos, hace falta más integración, las autoridades, y la clase empresarial de nuestro municipio debe abrazar esta causa y apoyar las  iniciativas que tiene APUNTA  en proyecto, expresó”.

Por otra parte Yamil Matos, presidente de APUNTA, dijo sentirse satisfecho por el respaldo recibido, y exhorto a los Tamayenses a seguir unidos hasta lograr la meta. “Esta funeraria es solo el principio, APUNTA hará todo lo humanamente posible para que Tamayo avance, esta directiva no tiene limite y quedó demostrado en esta y otras actividades realizadas, donde se puso de manifiesto el amor por nuestro pueblo y la confraternidad de sus munícipes, agregó”

Otros miembros de la directiva que agradecieron el apoyo recibido fueron: George Reyes, Milciadin Montes De Oca, Prof. José Reyes, Yenni Ramírez, Annis Agramontes, Onaika Pérez, María Matos, Yancoris Geraldo, Elvis Batista, Leivit Ventura, entre otros.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas a periodista durante el desarrollo de la actividad.