Apuestan por aprovechar el 90% de agua en el procesamiento de lácteos

Por El Nuevo Diario viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, Para las empresas el acceso a los recursos naturales se ha convertido en un gran problema, bien sea porque ya no tienen acceso a ellos o porque debido a su escasez resultan muy costoso adquirirlos.

También hay complicaciones si los consumidores conscientes ambientalmente dejan de comprar ciertos productos, o si las empresas no están preparadas para cumplir con las regulaciones ambientales actuales y futuras.

Juan Carlos Hernández, director de Procesos de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, dijo que  “actualmente la industria de alimentos está enfocada en utilizar tecnologías que no solo permitan optimizar los recursos de su producción, sino también reducir el impacto que sus procesos generan”.

“Conscientes de ello, hemos lanzado una variedad de innovaciones que permiten a los fabricantes de alimentos y bebidas reducir en gran medida los residuos y la pérdida de productos, así como disminuir el consumo de energía y agua y mitigar las emisiones de carbono”, señaló Hernández a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

Adujo que en el Caribe algunos ejemplos de esta innovación estriban en una nueva tecnología de filtración por membranas que permite recuperar el 90% del agua utilizada en las plantas de procesamiento de lácteos, con ahorros potenciales de hasta 6 millones de litros de agua y 3 millones de litros de leche cada año.

También, dijo que en dispositivos que aumentan la eficiencia durante los procesos de limpieza de los equipos. Ya que el agua forma parte importante del proceso, esta tecnología permite recuperarla y reducir significativamente los costos de producción. Adicionalmente, para que sus equipos de proceso y tecnología aséptica sean más eficientes se emplea de la energía térmica, reduciendo así la huella de CO2.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar