Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aprueban resolución donde se solicita al presidente Medina construir un puente en Azua

Aprueban resolución donde se solicita al presidente Medina construir un puente en Azua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en única lectura este viernes  el proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministro de Obras Públicas, la construcción de un puente sobre el río Iravon que comunica el municipio de Azua con el distrito municipal de Las Lomas, provincia Azua.

La pieza de la autoría del diputado Ángel Ovelio Ogando Díaz, en uno de sus considerandos establece que el Distrito Municipal Las Lomas  cuenta con una demografía aproximadamente de 3,931 habitantes, según el último censo poblacional del 2010.

Alega que  esta comunidad ha estado varias veces incomunicada por más de 15 días por las catástrofes atmosféricas y una gran parte de esta población ha solicitado la construcción de un puente que ayude a agilizar y acortar la ruta de ida y regreso del Distrito Municipal Las Lomas y el municipio cabecera de la provincia .

Sesión normal.

Los diputados en la sesión  de este viernes devolvieron a comisión el proyecto  de ley que incluye un nuevo párrafo al artículo I, de la Ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que profesionales de la medicina puedan hacer su pasantía en la unidad médica de los planteles escolares con tandas extendidas.

La propuesta es del diputado perremeista por la provincia La Vega, el doctor  Agustín Burgos.

Asimismo, los diputados dejaron sobre la mesa el proyecto de ley que regula el derecho de formular peticiones, del diputado Rubén Maldonado.

El presidente de la Cámara de diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión de este viernes informó a sus colegas que los convocará a sesionar por la prensa.

Comenta