Aprueban proyecto que designa con el nombre de “Profesora Antonia Ureña de Ureña centro educativo en Santiago

Por El Nuevo Diario martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de “Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña), el Centro Educativo Limonal Arriba, del municipio Licey al Medio, Santiago.

La pieza de la diputada Lucía Argentina Alba dice en uno de sus considerandos que la señora Antonia Ureña  (Doña Toña), nació el 15 de enero del año 1928, y falleció el 14 de diciembre del año 2018, en la comunidad de Limonal Arriba de Licey. Fue hija de los señores María De La Paz Ureña  y Domingo Ureña, quienes educaron sus cinco hijos bajo sólida y firme educación moral y religiosa.

Asimismo, indica que a principios de la década de los 50, nace “la noble y digna idea de educar y poner en práctica sus conocimientos y habilidades de la enseñanza, reuniendo en una enramada a grupos de niños, vecinos y familiares de forma gratuita.

Años más tarde, durante la tiranía Trujillista,  es nombrada maestra,  con el cargo de directora,  por cuya labor devengaba un  sueldo bajo,  pero esto no fue obstáculo para seguir formando y concientizando a cuantos de ella necesitaban, pues sentía gran satisfacción de dar algo a aquellos que no tenían nada, como era el sagrado pan de la enseñanza.

Los diputados también en la sesión de este martes aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de “Doctor Félix Ramón Castillo Plácido”, el palacio de justicia del Distrito Judicial de la Provincia Puerto Plata.

La pieza legislativa es de la autoría de la diputada Graciela Fermín y establece en uno de sus considerandos que el doctor Castillo Plácido fue uno de los profesionales puertoplateños que más sobresalió en el Derecho Civil y Penal, se le consideró como un verdadero estudioso, ganando fama de técnico del Derecho.

Se indica, además, que en sus cuarenta y dos años de ejercicio profesional conquistó respeto y admiración, de ahí que como gremialista fue el máximo dirigente de los abogados puertoplateños durante doce años.

Los diputados debatieron ampliamente sobre las modificaciones que fueron sometidas al Código Civil de la República Dominicana, el cual quedó sobre la mesa para una próxima sesión.

Otros importantes temas de la agenda del día quedaron sobre la mesa para la próxima sesión que será convocada por la prensa.

Anuncios