Aprueban proyecto para combatir epidemia de asma en alto Manhattan

Por Ramon Mercedes sábado 27 de mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Asamblea Estatal aprobó el proyecto de ley S.5559 de la senadora por el alto Manhattan, Marisol Alcántara, que busca combatir la epidemia del asma que afecta la ciudad, principalmente el condado de Manhattan.
 
“La recién aprobada ley demanda que se haga un estudio sobre la situación del aire para poder tomar acciones”, dijo.
 
Durante una rueda de prensa efectuada este viernes, junto a varias organizaciones comunitarias, presentó el reporte “Luchando por respirar, la epidemia de asma en Manhattan” donde especifica que miles de niños, principalmente en Washington Heights, están expuestos a condiciones insalubres.
 
Este sector es el de mayor concentración de dominicanos en el exterior, calculándose cerca de 300 mil.
 
Precisó que uno de cada 10 residentes del Alto Manhattan sufre de asma y la mayoría de las hospitalizaciones infantiles entre menores de 5 a 14 años en el vecindario son por problemas respiratorios.
 
Añadió “estamos frente a “Bridge Towers”, edificios ubicados entre las calles 178 y 179 con las avenidas Wadsworth y Audubon, y construido sobre la autopista l-95 por donde transitan decenas de miles de vehículos diariamente dejando escapar gases tóxicos que afecta a los cuatro mil residentes allí.
 
Queremos mejorar la calidad del aire para disminuir el nivel de personas que acuden a las salas de emergencia”, subrayó la legisladora.
 
Durante el acto hablaron Shosbanah Brown, director ejecutivo de A.I.R en NYC, Patricia Pérez, de Washington Heights-Inwood Asthma Network, y Acklema Mohmmed, de Physician Champion of Asthma Relief Program at the Urban Health Plan, entre otros.
Por Ramón Mercedes