Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Senado aprueba ley para incluir asignaturas de prevención y consumo de drogas en currículo escolar

Senado aprueba ley para incluir asignaturas de prevención y consumo de drogas en currículo escolar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este jueves a unanimidad y en segunda lectura, un proyecto de ley que busca incluir asignaturas de prevención y consumo de drogas en el currículo educativo escolar.

Esta ley, autoría del senador Félix Bautista, tuvo un voto avasallante de los 29 legisladores presentes en la sesión ordinaria. Su objetivo principal es incluir en los niveles básico, medio y superior las asignaturas y programas sobre prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y los delitos relacionados.

Su finalidad principal es prevenir el consumo de drogas ilícitas en los en los estudiantes escolarizados, a través de la implementación de asignaturas que serán impartidas en todas las escuelas públicas y privadas y en las universidades.

El proyecto establece que las asignaturas de esta índole tienen un carácter obligatorio y por tanto, deben ser implementadas y ejecutadas en todas las escuelas dominicanas y otros centros del sistema educativo nacional.

Los fondos para la inclusión de esta nueva asignatura serán ejecutados y desembolsados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior.

Según el legislador, este proyecto de ley se elaboró porque el consumo de drogas ilícitas está estrechamente ligado con el el auge de la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Es por esto que mediante la Ley 50-88 se creó el Consejo Nacional de Drogas que debía implementar programas contra las drogas.

Sin embargo, como aún no han sido articulados los verdaderos programas de prevención, esta ley viene en auxilio de la educación con la inclusión de estas asignaturas para prevenir el consumo de drogas.

La pieza será remitida ahora a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación y en caso de tener informe favorable, pasará a la Presidencia para que Luis Abinader la promulgue.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta