Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aprueban pena de muerte al asesino del escritor jordano que dibujó caricatura

Aprueban pena de muerte al asesino del escritor jordano que dibujó caricatura
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AMMAN.- El Tribunal Supremo de Jordania aprobó hoy la ejecución del asesino del escritor Nahed Hattar, involucrado en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema para el islam, informó la agencia oficial Petra.

Esta confirmación de la pena se produce un mes después de que un tribunal militar jordano condenara a la horca al autor del asesinato el pasado mes de septiembre por considerarlo culpable de cometer "actos de terrorismo que condujeron a la muerte de un ser humano, actos que podrían provocar sedición y por posesión de arma sin licencia".

La identidad del asesino no fue divulgada por la corte, aunque medios locales lo identificaron como Riad Abdulah, de 49 años.

Hattar era un polémico escritor, de confesión cristiana, que apoyaba al presidente sirio, Bachar al Asad, y había sido llevado a juicio por publicar una caricatura ofensiva al islam.

El escritor publicó una caricatura que mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirviera vino.

Detenido en agosto, pero liberado bajo fianza a comienzos de septiembre, fue acusado de publicar material que puede "provocar un conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas".

El escritor, que en un primer momento se escondió pero acabó entregándose a la Justicia, aseguró que la viñeta solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas" del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El escritor asesinado había formado parte del Partido Comunista Jordano hasta la década de 1980, cuando fue arrestado durante dos años, y siguió siendo un defensor de ideas marxistas después de abandonar la formación política.

Comenta