Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aprueban ley que designa calle con el nombre de Tavito Vásquez

Aprueban ley que designa calle con el nombre de Tavito Vásquez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de maestro Tavito Vásquez la calle Paraver de la urbanización Corimar, en el km.9 ½ de la autopista 30 de mayo , en el Distrito Nacional.

La iniciativa de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa en uno de sus considerandos establece que el señor Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vásquez) nació en el municipio de Santiago de los Caballeros el 24 de abril de 1929, y murió el 26 de enero de 1995.

Desde la edad de 8 años recibió de su padre. Miguel Ángel Vásquez, los conocimientos musicales. A los 12 años ingresó a la banda de música de Santiago, en la que tocaba el clarinete, después tocó el saxofón con el que desarrolló su talento como ejecutante virtuoso.

La Comisión Permanente de Asuntos Municipales, apoderada para el estudio del proyecto de ley realizó un descenso a la calle Paraver, de la urbanización Corimar, donde fue escuchado el parecer de los ciudadanos residentes y personas representantes del sector, además de reunirse para analizar la iniciativa, por lo que decidió presentar un informe favorable con modificaciones.

Los diputados en la sesión de este jueves también aprobaron una resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce, da apoyo solidario y respalda a la Fundación Cigar Family Charitable Foundation, por la labor formativa que viene realizando en pro de la niñez y del desarrollo integral de las comunidades rurales del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La iniciativa es del diputado José Antonio Fabian, quien previo a ser sometida al hemiciclo procedió a destacó los motivos que tuvo para elaborar la pieza.

Indicó que es extraordinaria la labor en materia de educación que viene desarrollando la fundación, a través la labor educativa que viene realizando a favor de la niñez de esa localidad.

Los diputados en la sesión de este jueves continuaron con la lectura del proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana.

Previo a finalizar la sesión, la presidenta de la cámara, Lucía Medina, convocó a los diputados a sesionar el próximo martes durante todo el día, con el propósito de finalizar la lectura del código.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta