Aprueban ley multa a quienes ocupen estacionamientos para personas con discapacidad

Por El Nuevo Diario Miércoles 19 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos.

La iniciativa de la autoría del diputado Alexis Jiménez establece el pago de multa equivalente a dos salarios mínimos públicos, a los violadores de esa ley.

Establece además que los conductores que violen esta disposición por dos o más veces, se considerará como una violación agravada, y se penalizará con el pago de diez (10) salarios mínimos públicos, y privación de libertad de quince (15) a treinta (30) día.

Otros proyectos

Fue aprobada además una resolución mediante el cual la Cámara de Diputados otorga un digno y merecido reconocimiento al señor Freddy Danilo Ginebra Giudicelli ( Freddy Ginebra) por su labor de gestor cultura de la República Dominicana.

La iniciativa de la autoría del diputado Juan Carlos Quiñonez, destaca méritos que adornan al fundador de Casa de Teatro

“La Cámara de Diputados al reconocer la trayectoria de Freddy Ginebra da muestra de justicia, en el entendido que sus méritos profesionales y humanos y su destacada participación social y el compromiso con la cultura dominicana, que caracteriza su trayectoria, le hace merecer la presente resolución” dice el proponente en uno de los considerandos del proyecto.

En otros de sus considerandos resalta que Ginebra representa un orgullo para el pueblo dominicano por el valor de sus principios morales, la coherencia en su vida, la solidaridad y el compromiso con el quehacer cultural dominicano.

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Policía Nacional, par que habilite una dotación policial en la sección Las Garitas, municipio Sánchez, provincia de Samaná.

La iniciativa del diputado Miguel Ángel Jazmín, dice que esta dotación policial serviría para prevenir actos de delincuencia y verificaría que las leyes se cumplan en ese municipio.

Los diputados de igual forma devolvieron a la comisión el proyecto que modifica la Ley No.385-98 que crea la Corporación de Acueducto y alcantarillado de La Romana (COAARON).

Otras iniciativas que estaban incluidas en la agenda de este miércoles fueron enviadas a estudios en las diferentes comisiones de trabajo.

También fue aprobada la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Educación, construir una estancia infantil en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), del municipio Santa Cruz Barahona, provincia Barahona.