Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Aprueban en segunda lectura proyecto busca quitar impuestos a regalos que traigan viajeros en Navidad

Aprueban en segunda lectura proyecto busca quitar impuestos a regalos que traigan viajeros en Navidad
Eduardo Estrella, presidente del Senado.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los senadores aprobaron este martes en segunda lectura, con una votación unánime de los 29 legisladores presentes en la sesión, el proyecto de ley que busca libera de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los turistas en ocasión de las fiestas navideñas, año nuevo y verano.

En sus detalles, el proyecto establece una eximente de pago de impuestos a los regalos que entren al país por parte de dominicanos residentes en otros países y que no hayan entrado al territorio nacional en los últimos seis meses.

Según la pieza, que ahora será conocida en la Cámara de Diputados, el total de los regalos que se traigan desde el extranjero no debe exceder la suma de US$3,000 o su equivalente en pesos dominicanos.

Asimismo, la ley hace eximentes para los vehículos de motor, las armas de fuego y aquellas mercancías consideradas como materia prima o industrial, o como insumos del sector industrial o agrícola.

El proyecto de ley permite el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor de los bienes transportados no sea superior al monto establecido por la ley y no sea en cantidades comerciales.

Comenta