Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Aprueban creación Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente

Aprueban creación Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Alejandrina Germán, presidió la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), donde fue aprobada la propuesta institucional de creación del Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales, como su propuesta de Técnico Superior en Gestión Ambiental.

En esta 5ta. Sesión y última del año 2017 se trataron, además, aspectos relacionados con el proceso de aplicación del College Board, el Foro y proceso de Reforma de la Ley 139-01, los avances en la evaluación de los planes de estudios de la carrera de educación y la Propuesta para la Formación Docente de Calidad en la República Dominicana, bajo la Normativa No. 09-15, además del uso de su plataforma, entre otros puntos igualmente importantes.

La agenda incluyó también la aprobación de los planes de estudio de las licenciaturas siguientes: en Física orientada a la Educación Secundaria, de la Universidad Isa (UNISA); en Contabilidad y Mercadotecnia, de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR); en Dirección Empresarial, de la Escuela de Alta Dirección Barna Business School (BARNA), y en Contabilidad, de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) en modalidad semipresencial.

Del mismo modo, las maestrías en Desarrollo de la Participación Comunitaria de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); en Terapia Familiar de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA-SEDE).

Además, fueron aprobadas las especialidades en Lengua Española orientada al nivel secundario, en Matemática orientada al Nivel secundario, en Historia y Geografía orientada al Nivel Secundario y en Biología orientada al Nivel Secundario, todas de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC/SEDE); así como la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez”.

Igualmente, el rediseño de la licenciatura en Psicología Escolar e Industrial, de la Universidad Dominicana Organización y Método (O&M) sede; y de Ingeniería en Sistema Computacionales de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Las diferentes acciones llevadas a cabo forman parte de los esfuerzos que viene realizando el MESCyT junto al gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, Presidente de la República, a los fines de modernizar las instituciones de Educación Superior en la República Dominicana.

Comenta