Aprovechar el tiempo 

Por Persio Maldonado
Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC

Los países emergen desde las dificultades. Y lo hacen desde la capacidad creadora de sus habitantes y la visión clara de su liderazgo político, económico y social.  Para ello es vital contar con un capital humano capaz y con disposición para el progreso. 

La situación que hemos vivido en los últimos dos años ha mostrado múltiples dificultades como para pensar que es una magnífica coyuntura para plantearnos emerger con fuerza, para superar falencias y aprovechar el tiempo. 

Para esto es importante, esencial, identificar hacia dónde debemos empujar y hacernos partícipes de ello. En un ambiente así, el primer capital es la estima nacional al sentirse una fuerza creadora. 

Y es obvio que la educación formadora del capital humano tiene que jugar un rol fundamental para que eso pueda ocurrir. Sin embargo, por eso la actitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es tan lamentable al negarse impunemente a regresar a impartir docencia a las escuelas públicas. Es condenar a los sectores bajos a seguir en el hoyo.

Apple Store Google Play
Continuar