Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan siete personas acusadas de comercialización ilegal de clerén en SDE y Boca Chica

Apresan siete personas acusadas de comercialización ilegal de clerén en SDE y Boca Chica
Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles del apresamiento de siete personas por la comercialización de clerén durante operativos en Santo Domingo Este y Boca Chica, donde las autoridades ocuparon botellas, tanques y galones de esta bebida.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Acosta Castro, Leonel Vizcaíno, Alberto Félix Batista, Gregorio Seguro Díaz, Tomás López González, Antonio Almonte Marte y Víctor Ramón Gómez, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Durante los operativos fueron allanadas residencias, colmados y centros comerciales de los sectores El Tanquecito, La Altagracia y barrio Lindo, en Boca Chica, y de distintas zonas del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este, donde funcionaban centros de acopio, laboratorios clandestinos y almacenes dedicados a la fabricación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, en los allanamientos fueron confiscadas más de 145 botellas de clerén, así como tres tanques, 165 galones y cuatro botellas de colorantes de esa misma bebida, decenas de cajetillas de cigarrillos y varias cajas de distintos tipos de medicamentos.

El organismo precisó que suman 18 los detenidos por la comercialización de este producto, en medio de una investigación que realizan las autoridades por la muerte en las últimas semanas de al menos 155 personas por consumir clerén y triculí, dos bebidas que se elaboran de forma artesanal y sin permisos sanitarios y muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití.

Comenta