Apresan secretaria del consulado de Colombia en RD acusada de tráfico migrantes

Por Freddy Medrano miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades colombianas anunciaron el apresamiento de la exsecretaria del consulado de Colombia en República Dominicana por su presunta vinculación a una red de tráfico de migrantes en la que está involucrado el exsenador de ese país, Félix Salcedo.

Según el periódico El Tiempo, de Colombia, se trata de Eliana Yasmín Serrada, quien se desempeñaba como segunda secretaria del consulado colombiano en la República Dominicana.

De acuerdo a la fiscalía de Colombia, la funcionaria era quien expedía las visas para extranjeros como parte de los servicios ilegales que ofrecía la empresa delictiva.

El exsenador del Norte de Santander, Félix Salcedo, guarda prisión en Colombia, luego de ser apresado junto a otras tres personas por su presunta participación de una red criminal que enviaba migrantes con documentación falsa a países como Estados Unidos, España, Bélgica y República Checa.

Los otros dos apresados junto al senador son la abogada Paula Andrea Muñoz Parra y el artista musical Jair Rafael Pabón.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar