Apresan raso implicado en triple crimen por un parqueo

Por El Nuevo Diario jueves 24 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Un raso de la Policía que era buscado por Agentes Contra Homicidios de esa institución, fue apresado la noche de este miércoles, presuntamente implicado en los asesinatos a balazos y machetazos de tres hombres durante una discusión por un parqueo en el sector Villa Esfuerzo, en Ciudad del Almirante, de este municipio.

El raso Juan David Cueva Acosta, de 25 años, fue arrestado en el sector de Guachupita del Distrito Nacional, de acuerdo a fuentes vinculadas con la investigación.

Cueva Acosta es acusado junto con su padre, Simeón Cuevas Peña (El Chicharronero), de 50, en el homicidio de tres hombres y herir en una pierna a un menor, en una disputa por un estacionamiento.

Los occisos son Jeyson Fernández, Miguel Ángel Montero y Miguel Luis Sosa, de 26, 27 y 38 años, respectivamente, quienes sufrieron múltiples heridas de balas y de armas blanca de manos de sus victimarios.

El suceso ocurrió pasado la dos de la tarde de este miércoles, frente a la casa número tres de la calle Jacobo Majluta, en el sector Villa Esfuerzo en El Almirante.

Testigos narraron, que los tres hombres, ahora occisos, reparan una camioneta frente a la referida dirección, cuando el raso Cueva Acosta llegó en una motocicleta y le reclamó que no trabajaran frente a su residencia.

En medio de esas circunstancias, de acuerdo a la fuente, se originó una discusión, donde el agente policial halo un arma de fuego y la emprendió a tiros contra los tres hombres.

Presuntamente, al escuchar los disparos, se presentó Cuevas Peña (El Chicharronero), con un machete en manos, infiriéndoles machetazos a todos en la cabeza.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron nueves casquillos de pistola calibre nueve milímetros y un machete ensangrentado, de 24 pulgadas de largo.

El raso policial y su padre permanecen detenidos en la dotación policial del Ensanche Felicidad en Los Mina.

Fuentes vinculadas al Ministerio Público, adelantaron que ambos acusados serán presentados ante un juez de la instrucción este jueves, para que le sean conocidas medidas de coerción.

Apple Store Google Play
Continuar