Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan otras 978 personas por violar toque de queda

Apresan otras 978 personas por violar toque de queda
Cerca de 50 mil personas han sido arrestadas en lo que va del toque de queda. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que en los operativos conjuntos desarrollados anoche con las Fuerzas Armadas fueron arrestadas 978 personas en todo territorio nacional por violar el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Por tercer día seguido la cantidad de detenidos quedó por debajo de los mil, un dato que debe resultar alentador para las autoridades a sabiendas de que en por lo menos los primeros 35 días del toque de queda se mantuvo sobre esa cifra, llegando incluso a sobrepasar los dos mil detenidos.

La Policía expresó a través de un comunicado que cuidar de la ciudadanía y hacer cumplir las leyes es un gran desafío que ha asumido con responsabilidad.

“Necesitamos que todas las personas se involucren a esta labor, ya que tener una nación sana y organizada es competencia de todos”, agrega la institución del orden.

Más de 48,000 personas han sido apresadas por salir a la calle en el horario de toque de queda, que actualmente está en vigor desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana.

“Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley”, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo el pasado martes, señalando que más de mil personas han sido multadas, con sanciones que oscilan de 2,000 a 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido castigadas con la prestación de servicios comunitarios.

El Senado de la República Dominicana aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días para mantener las medidas de excepción adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

La prórroga del estado de emergencia, que está en vigor hasta el próximo 30 de abril, deberá ser aprobada en la Cámara de los Diputados para poder entrar en vigor.

Comenta