Apresan norteamericano de origen dominicano solicitado en EEUU por asalto agravado

Por El Nuevo Diario jueves 14 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en la ciudad de Santiago a un ciudadano norteamericano acusado de asalto agravado en el Estado de Alaska.

El joven de 25 años, de origen dominicano, fue detenido durante un operativo en la carretera Capilla de Navarrete por oficiales de la DNCD, atendiendo a una orden de captura internacional emitida por las autoridades de Estados Unidos.

Rodger Manuel Brito está acusado de asalto agravado y de haber participado el pasado año en una balacera en la que resulto herido un niño en el vecindario de Fairview en Anchorage, Alaska, dice una nota de prensa de la DNCD.

El detenido será extraditado en las próximas horas a los Estados Unidos de acuerdo a lo establecido en la ley 285-04, que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.

“Era buscado desde hace más de seis meses y tras una ardua labor de seguimiento por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró capturar al imputado” señala la nota.

El apresamiento de Rodger Manuel Brito forma parte de las labores de coordinación entre ambos países, lo que fortalece la cooperación internacional para perseguir y detener el crimen transnacional.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar