Apresan implicado muerte dirigente del PRM en centro de votación de Simón Bolívar

Por El Nuevo Diario martes 14 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Miembros de la Policía apresaron este martes a Andy José Sánchez Doñé, buscado por la muerte del dirigente perremeísta Julio Pérez Valdez, en un hecho registrado en un centro de votación del sector Simón Bolívar, el pasado domingo cinco de julio, día de las elecciones presidenciales y congresuales.

La uniformada, a través de su vocero, Frank Félix Durán, indicó que el apresamiento de Sánchez se produjo en el sector Capotillo de esta ciudad.

Más temprano, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Matos sostuvo que el apresamiento se llevó a cabo en la calle El Sol, del citado sector.

Este lunes, la Procuraduría General de la República informó que le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva contra el administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, Gelpi Polanco Gómez, a solicitud del Ministerio Público del Distrito Nacional por su vinculación al incidente en el que resultaron heridas tres personas y murió Pérez Valdez.

Sobre los hechos, el expediente establece que el imputado en asociación con su seguridad,  Andy Sánchez Doñé, cometió el sancionable delito que dio lugar al tiroteo que causó herida de bala en el hemitórax izquierdo a la víctima Jean Luis González, además de resultar heridas otras dos personas y provocar la muerte de la víctima Pérez Valdez.

Conforme a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el móvil del lamentable suceso fue un conflicto que se produjo entre el imputado Polanco Gómez y la víctima Jean Luis González.

En ese sentido, se informó que unas semanas antes de lo ocurrido, el detenido acordó con González que enviara su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, pero, cuando el herido reclamó el dinero, el agresor se negó a pagarle.

Anuncios