Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Apresan hombre vinculado al alijo de 1,425 paquetes droga confiscada en San Cristóbal

Apresan hombre vinculado al alijo de 1,425 paquetes droga confiscada en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Preventiva apresaron la noche de este miércoles, en Palenque, a uno de los hombres que logró escapar en medio de un tiroteo donde un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 1,425 paquetes de cocaína.

Francisco Carreño Féliz, quien resultó con el antebrazo fracturado durante la persecución, fue capturado por una patrulla de la Policía Preventiva en Palenque, y luego llevado a la hospital Juan Pablo Pina de donde fue despachado y entregado a la DNCD.

Se informó que otras cinco personas fueron detenidas también que la DNCD fue alertada por oficiales de la DEA para que le diera seguimiento a una avioneta que se cree fue la que lanzó la droga.

De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino desde Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras una intensa operación logró ser ocupada en alta mar por miembros de la DNCD, acompañados de unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la zona terrestre.

Las autoridades incautaron cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, varios equipos de comunicación y las dos embarcaciones en la que transportaban el alijo.

La DNCD informó que junto a otras instituciones de seguridad e inteligencia amplía las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.

Por Carlos Corporán

Comenta