Apresan hombre tras intentar robar en casa del obispo Castro Marte

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un hombre que supuestamente intentó robar en la casa del obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, en Higüey, provincia La Altagracia, fue apresado tras ser sorprendido en flagrante delito cuando intentaba sustraer objetos de la vivienda.

La información fue dada a conocer por la Policía Nacional, al señalar que se trata de Joel Rodríguez, de 26 años de edad, quien al momento de su detención no portaba cédula de identidad. 

Según indica una publicación del periódico Diario Libre, el acusado reside en la calle principal del sector San Pedro del referido municipio y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

La entidad policial informó que Rodríguez también tiene otra denuncia, que no fue revelada, interpuesta por el militar Juan Pablo Reyes, quien reside en el barrio San José del municipio. El hecho ocurrió el pasado 3 de octubre mientras la víctima se encontraba próximo a la emisora La Voz de la Luz. 

Propuesta del obispo para enfrentar la delincuencia

Marte propuso a finales del mes de mayo, la celebración de una cumbre nacional para discutir cómo se va a combatir la delincuencia que actualmente afecta a la República Dominicana.                

“Pienso que entre las autoridades, junto con la sociedad civil debe haber una cumbre, pero una cumbre para dialogar con seriedad, y a la vez la reforma policial tiene que acelerar”, indicó.

Asimismo, el obispo consideró que ante situaciones como el actual auge de la delincuencia que se observa en el país, la seguridad del Estado debe poner atención y cuidado en torno a las consecuencias que pudiera generar.

Pronunciamiento en contra de la delincuancia

Para el 2021 el obispo se pronunció en contra de la delincuencia y de la inseguridad ciudadana, y dijo que los ciudadanos están “gritando en el desierto, ante la indiferencia o incapacidad de las autoridades para dar respuesta a esta problemática que mantiene a la ciudadanía atemorizada”.

Castro Marte utilizó al profeta Isaías, un personaje bíblico, para hacer su pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “parece que los ciudadanos estamos como el profeta Isaías con el tema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana”.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar