Apresan hombre se hacía pasar por coronel para vender armas e ingreso a las Fuerzas Armadas

Por admin miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, J-2, apresó a Julio Antonio Vargas, que se hacía pasar por coronel “Payan” o coronel “Jiménez, del Ejército de República Dominicana, quien se dedicaba a estafar personas ofreciendo su ingreso a las Fuerzas Armadas asignándoles carnets y armas de fuego.

El falso coronel “Payan” (Julio Antonio Vargas) se hacía asistir por un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana quien colaboraba ante los estafados para dar veracidad de su supuesto ingreso a esa institución. Las personas timadas pagaban entre RD$40,000.00 y RD$200,000.00 pesos, dinero por el que recibían carnet, armas, formularios, certificados médicos y otros documentos.

Previamente, el J-2 del MIDE apresó en la provincia Santo Domingo a los señores, padre e hijo, José del Carmen Ramírez Rodríguez y a Robert Alexander Ramírez Bautista, quienes se hacían pasar por General del ERD y Capitán de la FARD, respectivamente.

Durante un seguimiento e investigación realizados por la inteligencia del MIDE en las últimas dos semanas, se pudo determinar que Ramírez Rodríguez se hacía pasar por general del ERD y miembro del Cuerpo de Ayudantes militares de la Presidencia de la República, mientras Ramírez Bautista fungía como capitán de la FARD, en tanto su compañera sentimental usurpaba el rango de teniente.

En una declaración el MIDE informa que con los apresamiento y allanamientos realizados hasta el momento se han recuperado varias armas de fuego de diversos calibre, municiones, pertrechos militares, decenas de carnet de varias instituciones militares y falsos formularios 25.

La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2, informó que con el apresamiento de estos individuos se intensifica la lucha contra la proliferación de armas, que es una “cuestión de seguridad nacional”, y mantendrá abierta las investigaciones para acabar con ese tipo de delincuencia.

Apple Store Google Play
Continuar