Apresan hombre que asaltaba motoconchistas lanzándole un ácido en los ojos

Por El Nuevo Diario jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron a un individuo que despojaba a motoconchistas de sus motocicletas, lanzándoles una sustancia desconocida en los ojos, acciones delictivas que cometía en sectores de este municipio y en Santo Domingo  Norte.

El detenido es Francisco Alberto Acosta Evangelista, de 37 años de edad, residente en la calle 1ra. (Villa Pompa), del Sector Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

De acuerdo a la información preliminar dada a conocer por la Policía, este sujeto fue sorprendido en flagrante delito, cuando despojaba de una motocicleta marca Lumax, modelo QM100-5, de color rojo, placa K0005484, a Luis Hermenegildo Robles de León, a quien dejó ciego, por varios minutos, lanzándole una sustancia desconocida en los ojos.

Los oficiales que actuaron en su captura le ocuparon un pote conteniendo una sustancia desconocida, que se presume es amoniaco.

Tras ser interrogado por oficiales de la DICRIM, Acosta Evangelista ha admitido haber despojado de sus motocicletas a unas 10 personas, utilizando el mismo  modo.

De acuerdo con sus propias declaraciones, su método consistía en abordar como pasajero a motoconchistas, y en un lugar estratégico,  lanzarle dicha sustancia en los ojos y despojándolo de su moto.

La Policía recuperó  otras tres motocicletas robadas por dicho individuo, en diferentes fechas y lugares, que ya había vendido en el sector de Sabana Perdida.

Una motocicleta marca Pegaso, modelo CG-150, de color rojo, placa K0021251, que le vendió a Slate Josué Carrasco Leclerc, de 21 años, residente en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Una motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, de color azul, sin placa, que le vendió a Omar Vásquez Hernández, de 24 años, residente en el mismo sector.

Una motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, de color blanco, placa K0538967, que le vendió a Angel Laureano Ramírez Sepúlveda, de 25 años, también residente en Sabana Perdida.

Estas tres personas, al ocupárseles dichas motocicletas, dijeron que se la compraron a Acosta Evangelista, por sumas que oscilan entre los 4 mil y 7 mil pesos.

También se le ocupó a Acosta Evangelista, la motocicleta marca Z3000, modelo CG-150, de color verde, placa K0479247, que tenía en venta y cuya procedencia es investigada por oficiales de la Policía, en coordinación con el ministerio público.