Apresan hombre mató teniente académico en Santo Domingo Este; otro participante del hecho está prófugo

Por El Nuevo Diario jueves 22 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informa este jueves que fue apresado un joven de 25 años e identificó a un prófugo que la madrugada del domingo mataron a tiros al teniente académico, Lewis Anderson Rosario Pérez, en Santo Domingo Este.

Rosario Pérez estaba adscrito al Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La nota policial indica que el apresado es Kendry Yovanny Pérez, mientras que el prófugo es Alvi Grant Báez Guzmán (Alvin), de 21 años, quienes están acusados de ultimar a tiros al segundo teniente de la Rosario Pérez, de 27 años, y de herir de bala a Rayfel Reyes Ventura, de 2,5 y a Carlos Andrés Cuevas, de 24 años.

El informe agrega que, según versiones de testigos del hecho, varias mujeres discutieron por lo que el oficial intervino para calmar los ánimos, lo que aprovechó el prófugo Alvi Grant Báez Guzmán, para hacer varios disparos al aire.

El comunicado de prensa sostiene que cuando el oficial le llamó la atención a Báez Guzmán, se produjo otra discusión entre ambos, lo que aprovechó el hombre para hacerle un disparo al segundo teniente que fue rematado al caer al suelo por Kendry Yovanny Pérez.

La nota de prensa manifiesta que luego de ultimar al oficial de la Policía, Báez Guzmán tomó su arma de reglamento y una cadena de oro que llevaba puesta.

El arma de reglamento del oficial fue entregada a las autoridades por un vecino del sector, quien dijo haberla hallado en el pavimento.

En tanto, una joven entregó a las autoridades otra pistola utilizada durante los hechos, que según reveló, le fue dada a guardar por Kendry Yovanny Pérez, poco después de lo ocurrido.

Las autoridades policiales exhortaron a Alvi Grant Báez Guzmán, prófugo del hecho, entregarse por la vía que considere de lugar y responda por sus acciones que se le imputa.