Apresan hombre con una pistola en control aeropuerto Neward-NJ 

Por Ramon Mercedes lunes 12 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos manifestó que la multa por llevar un arma cargada a un puesto de control de un aeropuerto en territorio estadounidense podría ser de hasta 13,669 dólares (equivalente a 792,800 pesos dominicanos.)

La primera infracción es desde los 4,100 dólares hasta los 13,669, dependiendo de las “circunstancias atenuantes”. Esto se aplica a los viajeros con o sin permisos de portar armas.

 El pasado fin de semana la TSA detuvo a un hombre, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, con una pistola 9 mm, cargada con 15 balas, mientras cruzaba por una máquina de rayos X en el aeropuerto Newark, de Nueva Jersey.

La Agencia Federal creada como respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, pertenece al Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. y tiene autoridad sobre la seguridad del público que viaja en territorio estadounidense.

La TSA, con 54,200 trabajadores, emplea agentes de control en los aeropuertos, alguaciles aéreos, federales armados en los aviones, equipos móviles de cuidadores de perros y especialistas en explosivos.

Su director en Nueva Jersey, Thomas Carter, manifestó que esta es la décima persona atrapada tratando de llevar un arma a través de un puesto de control en 2020. Eso es solo por debajo de las 11 que lo hicieron en todo 2019, a pesar de que el aeropuerto recibió entre un 70 y un 85% menos de pasajeros que el año pasado.

Apple Store Google Play
Continuar