Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Apresan hombre acusado de suplantar identidad de joven para estafar a sus allegados

Apresan hombre acusado de suplantar identidad de joven para estafar a sus allegados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía informó el apresamiento de un hombre acusado de suplantar la identidad de una persona para engañar amigos cercanos de la víctima y pedir dinero a su nombre.

Un comunicado de la uniformada señala que el apresado es José Antonio Jiménez Cruz (Edward), de 28 años, quien es investigado por supuestamente estar vinculado a su hermano José Francisco Jiménez Ceballos (Aneudi), quien se encuentra guardando prisión en la cárcel de La Vega, y que llamó a Edward para que retirara varios envíos por Caribe Express.

La estafa consistió en que un desconocido le envió un mensaje a través de Whatsapp a la señora Carmen Yoanny Francisco Ventura, quien según denunció a través de un video que circula por las redes sociales, se hizo  pasar por una amiga de ésta que reside en los Estados Unidos.

De inmediato se le reinició el celular y se robaron así todas sus cuentas en las redes sociales, pudiendo de esta manera usar la identidad de la denunciante para pedir dinero haciéndose pasar por ella.

Los hermanos Jiménez operaban supuestamente junto a otras cinco personas que están debidamente identificadas y que son activamente perseguidas por policías.

El detenido es interrogado para en las próximas horas ser entregados al Ministerio Público.

 

Comenta