Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan hombre acusado de matar a otro y de herir tres, incluyendo dos menores

Apresan hombre acusado de matar a otro y de herir tres, incluyendo dos menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La Policía apresó este miércoles a un hombre que era perseguido por haber participado supuestamente en la muerte de una persona y ocasionarle heridas de balas a tres ciudadanos, incluyendo a dos menores de 16 y 17 años.

Omar David Acosta Peña (Omar Peña), de 43 años, residente en la calle segunda sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad de Barahona y era buscado mediante Orden Judicial No. 00225-2017, por alegadamente herir a Luis Alberto Morillo Matos, de 19 años y a dos menores de 16 y 17, el pasado 19 de febrero, en compañía de unos tales Yoelito y Peki, quienes se encuentran prófugos.

La Policía aseguró que ese incidente ocurrió por venganza de una riña que sostuvieron los internos de la cárcel, Víctor Ernesto Cornielle (La Fierita) y Manuel Alberto Féliz Sosa (La Buche), resultando el primero con herida cortante en el cuello del lado derecho, cuya acción provocó que Peña, Yoelito y Peki arremetieran contra familiares de Féliz Sosa.

Según la PN Acosta Peña también era buscado mediante otra Orden Judicial No. 00237-2017, por alegadamente darle muerte al alegado delincuente Juan Carlos Féliz, de 32 años, el 29 enero, porque habría robado unos chivos de su propiedad.

Féliz Montero murió a consecuencia de un disparo en el abdomen cuando se encontraba ingresado en hospital Jaime Mota de esta ciudad, residía en el barrio Imbert de aquí.

De acuerdo a la Policía, el detenido al ser depurado en sus archivos figura con cinco registros, cuatro por robos y uno por homicidio.

Fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. La institución del orden aseguró que organismos de seguridad activan la localización y captura de los prófugos para ponerlo a disposición de la justicia.

POR OMAR MEDINA

Comenta