Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Apresan extranjera en AILA y ocupan paquetes de cocaína

Apresan extranjera en AILA y ocupan paquetes de cocaína
Apresan ecuatoriana en Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y ocupan paquetes de cocaína. ( Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves el apresamiento de una ecuatoriana en el  Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y ocuparon cinco paquetes presumiblemente cocaína.

Las autoridades indicaron que mientras realizaban labores de supervisión en el área de aduanas, unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en uno de los equipajes.

El reporte de la entidad antinarcóticos manifiesta que tras inspeccionar el equipaje de la extrajera encontraron dentro de una especie de frazada, los cinco paquetes de la sustancia, envueltos en papel carbón y cinta adhesiva.

El comunicado de prensa agrega que la mujer detenida de 46 años, salió desde Ecuador con destino a República Dominicana en un vuelo con escala en Panamá.

“Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia” señala la nota.

La extranjera fue puesta a disposición del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometida a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Sostuvieron que los cinco paquetes de la sustancia con un peso preliminar de 8.64 kilogramos, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta