Apresan en Sosúa un francés prófugo de la justicia de su país por abuso contra menores

Por Antonio Heredia domingo 1 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un anciano francés fue detenido en un residencial del municipio de Sosúa donde aparentemente se escondía, ya que estaba prófugo tras haber sido condenado por agresión sexual a menores en su país.

El detenido fue identificado como Fernand Simon Albert Vallee, de 75 años de edad, quien simulaba ser un turista y se encontraba residiendo temporalmente en una vivienda ubicada en la calle Las Orquídeas del sector Puerto Chiquito, en Sosúa.

El presunto pederasta extranjero quien al ser aprehendido se encontraba junto a un niño haitiano de nueve años, se produjo mediante un allanamiento realizado por el Ministerio Público representado por la fiscal Inocencia Familia y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El ciudadano galo se hallaba prófugo de la justicia de Francia tras ser condenado a varios años de prisión en ese país europeo, tras ser procesado judicialmente por incurrir en los delitos de pederastia y abusos sexuales contra menores de edad, además, de la detentación de imágenes pornográficas de menores.

Se precisa que en contra de Fernand Simon Albert Vallee existe una solicitud de extradición aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana mediante resolución número 4727-2019 que autoriza su captura y envío a Francia.

Anuncios