Apresan en Puerto Plata a Juan Carlos Mosquea, vinculado a Operación Falcón

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. -Fue detenido la noche de este jueves el nombrado Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos en la denominada Operación Falcón.

El apresamiento del hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien es señalado por el Ministerio Público como uno de los presuntos cabecillas de la red, supuestamente se llevó a cabo en Puerto Plata.

Según trascendió, junto a Mosquea fue detenida otra persona, de quien hasta ahora se desconoce si tienen vínculo con el entramado. 

Una fuente identificó al otro detenido como Waldo Musa, sobrino del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

La solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra los implicados en la Operación Falcón, establece que la función principal de Juan Carlos Mosquea Eduardo, era supuestamente prestar su nombre para la compra de propiedades y administrar las empresas de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Según ha trascendido, en estos momentos las autoridades han desplegado un gran cordón de seguridad en la zona Norte del país.