Apresan en NY mujer que supuestamente asaltó una anciana de 80 años

Por jueves 2 de abril, 2015

NUEVA YORK – El fiscal general Eric T. Schneiderman anunció este jueves el arresto de la auxiliar de enfermería Marie Jeanty, acusada de asaltar una persona de 80 años de edad, una residente postrada en la cama del Centro de Atención West Lawrence, un hogar de ancianos ubicado en 1410 Seagirt Boulevard en Far Rockaway, Nueva York. Si es declarada culpable del cargo principal, la acusada enfrenta hasta siete años de prisión.

“Cuando los neoyorquinos colocan a sus seres queridos en un hogar de ancianos, deben tener la confianza de que noestán en peligro de abuso físico”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina presentará cargos criminales contra las enfermeras que violan la confianza de los residentes en su cuidado y de los miembros de su familia.”

Los documentos presentados ante la corte en el caso alegan que, en o alrededor del 15 de agosto 2014, Jeanty, de 59 años, de Far Rockaway, Nueva York, dio instrucciones a la residentes a moverse poderla cambiar de ropa y de cama. Jeanty entonces supuestamente empujó y golpeó a la residente múltiples veces en el brazo y el hombro con el puño cerrado y por la fuerza la empujó a un lado de la barandilla de la cama, haciendo que su rostro golpeara la barandilla de la cama. Como resultado, la residente sufrió un moretón en el ojo e hinchazón significativa de su brazo izquierdo,zona temporal derecha, y el área orbital derecha, que requirió tratamiento en el Hospital Episcopal St. John. Jeantyya no trabaja en la instalación.

El expediente sometido en Corte Criminal del Condado Queens por la Fiscalía General acusa a Jeanty de Asalto en Segundo Grado, delito grave violento una clase D , por la intención de causar daño físico, tener diez años menos que dicha persona y agredir a una persona que es 65 años o más; Poner en peligro el bienestar de una persona de edad avanzada vulnerable, o una persona incompetente o con Discapacidad Física en segundo grado; poner en peligro el bienestar de una personas incompetente o físicamente impedida , delitos graves clase E; y Violación intencional de las Leyes de Salud, un delito menor.

La acusada, que se declaró no culpable, fue acusada hoy en la Corte Criminal del Condado de Queens.

El caso fue investigado por el investigador especial Kimara Bradley de la Unidad de Control de Fraude de Medicaid(MFCU) de la Fiscalía General, con la asistencia del Investigador Supervisor Especial Mitchell Scher y el director investigador Adjunto Kenneth Morgan.

El caso está siendo procesado por el Fiscal Especial Adjunto Travis Hill de la Oficina Regional de MFCU en la ciudad de Nueva York, con la asistencia de la Directora Regional Adjunta Larissa Payne y Director Regional Christopher M.Shaw. Thomas O’Hanlon es el Jefe de la División the Procesos Criminales de MFCU Downstate. MFCU es liderado por la Directora Interino Amy Held. La División de Justicia Criminal está liderada por la fiscal general ejecutiva a djunta, Kelly Donovan.

Los cargos en el expediente criminal son meras acusaciones y la acusada se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Anuncios