Apresan en Haití hombre acusado de matar sargento en Las Matas de Farfán; autoridades gestionan traslado

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HAITÍ.- Autoridades dominicanas se trasladaron al vecino país, a fin de gestionar el traslado de un hombre detenido en esa nación, y que está acusado de, junto a otros dos hombres, matar a un sargento mayor de la Policía, en un hecho registrado en el municipio Las Matas de Farfán, en el pasado mes de noviembre.

De acuerdo a reportes preliminares, el apresado es Danny Alberto Encarnación García (Chupao), quien junto a Jesserín Steven Rojas Encarnación (Yefry) y Naidioli Rodríguez Payano (Saya), presuntamente, mató al sargento mayor Eduardo Melo Vargas, mientras realizaba una transacción bancaria en el referido municipio.

El citado informe indica que García fue detenido por autoridades haitianas en una casa de cambio de la localidad Las Caobas del referido país.

La gestión de traslado está encabezada por el cónsul Andrés Boció Fortuna.

Fortuna manifestó que el traslado estaba pautado para la mañana de este viernes, sin embargo, no fue posible porque las autoridades haitianas exigen la entrega de un compatriota que fue apresado y luego enviado con tres meses de prisión preventiva.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar