Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan en aeropuerto de Cabo Haitiano hombre acusado de matar chofer en Santiago

Apresan en aeropuerto de Cabo Haitiano hombre acusado de matar chofer en Santiago
(Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este viernes que apresó en el aeropuerto de Cabo Haitiano a un hombre acusado de matar a un chofer, en un hecho ocurrido en marzo de este año, en Limonal del municipio Licey al Medio.

El apresado fue identificado como Ramón Elías Gutiérrez Méndez, de 43 años de edad, quien fue arrestado mediante orden judicial número 1659-2017 por el homicidio del chofer de transporte público, Gabriel Ambiorix Toribio, de 52 años.

El informe policial detalla que el hecho acusatorio se produjo durante un conflicto entre dos familias, por el victimario oponerse a la relación amorosa entre dos adolescentes.

La institución del orden indicó que el arresto de Méndez se efectuó ayer jueves luego de ser localizado por las autoridades cuando trató de salir de República Dominicana por el aeropuerto de Cabo Haitiano en el vecino país y fue apresado por la Interpol.

Durante el proceso de investigación del caso, luego de identificar a Méndez como el autor de la muerte de Ambiorix Toribio, la Policía realizó un allanamiento conjuntamente con el Ministerio Público a su vivienda en el sector Canca La Reina, en el municipio de Moca, donde incautó una pistola, un revólver y una escopeta.

“Al arrestado se le exhortó a que se entregue a la acción de la justicia, pero esté no acató el llamado y quiso burlar a las autoridades al tratar de salir del país por Haití, sin embargo no logró su objetivo gracias a la voz de alerta de la Interpol hacia la institución del orden público”, subraya la entidad mediante una nota de prensa.

 

Comenta