Apresan dos hombres supuestamente porque sustraían mercancías en San Cristóbal

Por Carlos Luis Baron Viernes 20 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que agentes de la uniformada apresaron en San Cristóbal (SC) a dos hombres que presuntamente participaron en el robo de mercancías por decenas de miles de pesos en varios establecimientos comerciales.

Los apresados son Estarlin Javier Peralta y Carlos Javier Santana, residentes en dicha provincia, quienes son interrogados en torno a los robos cometidos en la plaza de Los Fritureros, en la avenida Libertad, en esa localidad.

Javier Peralta fue apresado cuando llevaba en un saco un kitipó de dos unidades, con un mezclador o mixer, que habían sido robados en uno de los establecimientos de la citada plaza. Este admitió haber participado en el robo junto a unos tales “Jeuri”, “Greña” y Erickson, quienes permanecen prófugos.

En tanto que Santana, al ser apresado, entregó voluntariamente dos abanicos, otro mezclador o mixer; un reproductor de DVD de ocho canales; cuatro cámaras de vigilancia con sus cables; varios cables eléctricos, un control remoto y una caja de municiones.

También entregó a las autoridades un machete; una caja conteniendo productos de belleza como shampoo, rinse, tratamientos para el pelo, crema para mascarilla facial, así como numerosos alimentos de picadores como semillas de cajuil, papitas y siete cajas de cigarrillos.

Santana dijo que los artículos fueron llevados a su casa por su hermano Jeuri Santana, quien permanece prófugo, y quien es activamente perseguido por la Policía para ponerlo bajo el control del Ministerio Público junto a los dos detenidos.