Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Apresan dominicano se defendió con machete pelea Manhattan

Apresan dominicano se defendió con machete pelea Manhattan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Miembros de la policía apresaron el viernes  al dominicano Luis Román, de 35 años, quien fue captado en un video con un machete en mano,  enfrentándose contra un afroamericano que le perseguía con un cubo de basura de hierro en la avenida Broadway con la calle 96, en Manhattan.

El criollo, un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que custodia a sus compañeros que recaudan dinero de las máquinas de MetroCard, y autorizado a llevar un arma de fuego como parte de su trabajo, dijo que simplemente se estaba defendiendo del otro hombre. En el momento del incidente no portaba el arma.

En un video divulgado en las redes sociales se puede ver al afroamericano irle encima con el cubo de hierro, y cuando el criollo se proponía marcharse su contrincante le abrió la puerta del vehículo en que andaba, primero a su esposa y luego a él, para que no se fueran del lugar y continuar el pleito.

Asimismo, se observa cuando Román le lanza un machetazo al otro hombre y éste responde con el cubo de hierro, provocándole una herida leve en la cabeza.

El incidente se originó tras una discusión porque el afroamericano cruzaba la calle muy entretenido mirando su celular y no el vehículo. Tras la pelea el dominicano se marchó en su carro, pero fue apresado más tarde.

El criollo fue acusado de asalto y agresión criminal en el Tribunal Penal de Manhattan, y el juez le impuso una fianza de 2,500 dólares.

Apresan dominicano

Comenta