Apresan dominicano 20 años golpeó hispano de 91 en Alto Manhattan

Por Ramon Mercedes Lunes 5 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Fue arrestado este sábado el dominicano Saúl Núñez, de 20 años, quien la tarde del pasado viernes se abalanzó y golpeó al cubano Juan Llorens, de 91 años, cuando se desplazaba por el alto Manhattan.

Un video despachado por la policía sobre el hecho, ocurrido frente al 4863 de Broadway con la calle 204, muestra cómo el joven sorpresivamente patea el carrito de compras del anciano y luego le proporciona un golpe en la cabeza con un baston de aluminio, ante la mirada de varios traúsentes.

Asimismo se observa al también dominicano Nelson Sosa, que al ver la acción arremete violentamente contra el agresor para evitar que lo siga agrediendo.

Núñez, residente en El Bronx, se dio a la fuga, pero fue arrestado en menos de 24 horas, luego que la policía ofreció 2,500 dólares por información que llevaran a su localización.

Llorens, con más de 50 años residiendo en Inwood, vive solo y se dedica a recoger botellas en el vecindario.

 “Esto pudo haber terminado en un homicidio. Casi me mató. Ese hombre está loco; pero lo perdono”, dijo mientras lloraba de impotencia y del dolor de las heridas que sufrió en la oreja y cabeza.

El apresado fue acusado de dos cargos de asalto y posesión criminal de un arma. La policía dijo que no tenía arrestos previos.