Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

VIDEO: Apresan a tres venezolanos que intentaban salir de RD con más de un millón 300 mil dólares

VIDEO: Apresan a tres venezolanos que intentaban  salir de RD con más de un millón 300 mil dólares
Dólares docomisados a los extrnajeros. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miercoles que en conjunto con otras autoridades  y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares estadounidenses, a tres extranjeros en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Según establece un comunicado de prensa, las autoridades, junto a unidades caninas de la DNCD, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con los fardos del dinero.

Agrega que en el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178, se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

https://www.youtube.com/watch?v=CKyy-ymua_U

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional.

La institución antinarcótica expresa que por el caso fueron arrestados dos venezolanos, así como una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

«Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia de La Romana para conocerse medidas de coerción en las próximas horas, agrega la nota.

La incautación del dinero y la detención de los extranjeros, es el resultado del reforzamiento de las labores de interdicción en contra del delito transnacional en aeropuertos y puertos del país, concluye el documento.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta