Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan a tres personas por incendios, en hechos separados, de dos viviendas

Apresan a tres personas por incendios, en hechos separados, de dos viviendas
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a dos hombres y a una mujer después de que incendiaran dos viviendas, en hechos separados, siendo una de las casas la residencia de la madre de uno de los detenidos, informó este martes el cuerpo del orden a través de  un comunicado.

Luis Miguel Rosario, de 25 años, fue detenido por prender fuego la casa de su madre en el sector Quita Sueño del municipio de Haina, San Cristóbal, incendio en el que se quemó una cama y varias prendas de vestir, y cuyas motivaciones investigan las autoridades

Por otra parte, Tulio Rosado Castillo (alias King Kong), de 50 años, y Ana Vizcaíno De la Rosa, de 31, están acusados de incendiar la vivienda de una mujer en Azua, la cual dejaron reducidas a cenizas, y cuyos motivos también son investigados.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Por otra parte, la Policía apresó a cuatro hombres acusados de intentar cometer un robo en una residencia ubicada en el municipio Los Hidalgos, de la provincia Puerto Plata.

Los detenidos son Francisco Javier Paulino Polanco, de 20 años; Ariel de la Cruz de 30; Ángel Fernando García de Hidalgo, de 38, y Camilo De Lelis Fermín, de 28.

El informe preliminar del caso que explica que los cuatro hombres se presentaron en una vivienda haciéndose pasar por agentes de la autoridad y portando armas de fuego, con la finalidad de cometer un robo, pero el propietario del lugar se percató de que éstos estaban mintiendo y dio alerta a la Policía Nacional.

Los moradores de la zona también se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, así que persiguieron a los individuos y, cuando lograron alcanzarlos, golpearon al detenido Ángel Fernando.

A los apresados se les ocupó una pistola marca Loncin, calibre 380, así como un celular y, al ser cuestionados, manifestaron que Camino De Lelis y un tal «Cristian», quien está prófugo, fueron las personas que planificaron el robo, cuyo objetivo era una caja fuerte que había en la referida residencia.

Los agentes continúan trabajando en la búsqueda y captura del tal Cristian, mientras que los prevenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta