Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan a tres hombres con un fusil de juguete en intento de asalto en Barahona

Apresan a tres hombres con un fusil de juguete en intento de asalto en Barahona
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El Departamento de Investigaciones Criminales, (DICRIM), y la Policía Nacional apresaron a tres hombres señalados como los responsables de haber penetrado a una residencia ubicada en la urbanización Blanquizales, en el distrito municipal de Villa Central, Barahona, con el objetivo de robar.

Se trata de lo jóvenes Jadelin Navarro, alías Fulillito, Adrián Arturo Matos, alías el Guardia y Luis Miguel Valentín Silfa, de 18, 31 y 21 años de edad, todos residentes Villa Central, según se explica en un comunicado de prensa.

El escrito precisa que los agentes del orden le ocuparon a Jadelin Navarro, un arma de fabricación casera de las denominadas (chilena), la cual portaba en la parte delantera derecha de su cintura, y al nombrado el Guardia, un fusil de juguete.

Los detenidos al ser depurados en los registros policiales figuran con órdenes de arresto, por el hecho de éstos en fecha 18-01-2022 haber penetrado al patio de una residencia ubicada en la calle María Pelao de este municipio, de dónde cargaron con varios objetos de valores.

Mientras que en esta ocasión penetraron a una residencia en la Urbanización Blanquizales, en Villa Central, dónde envenenaron tres perros de raza Pitbull American Bully, de los cuales una estaba embarazada, no logrando su objetivo por la intervención de algunos vecinos quiénes llamaron a la Policía, y fue frustrado el intento de atraco.

Según la uniformada, serán puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Comenta