Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Apresan a seis personas en el Norte por robo, violación sexual y porte ilegal de armas

Apresan a seis personas en el Norte por robo, violación sexual y porte ilegal de armas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- La Policía Nacional informó este sábado que apresó a seis personas acusadas de presunta amenaza de muerte, robos, violación sexual y porte ilegal de armas de fuego, en hecho ocurridos durante la última jornada en la Línea Noroeste.

Los detenidos son Yeifre Ibane Domínguez Mora (Hansel Tambora), Luis Miguel Báez Reyes (El Rubio), Rafael De Jesús Peralta, Junior Neftalis Gómez Peralta, Dony Rafael Belliard Ramos y Michael Bladimir Castro Santana, todos mayores de edad.

Los dos primeros, que abordaban su vehículo, fueron capturados en el municipio de Esperanza luego de supuestamente encañonar y amenazar de muerte con una escopeta a Yoni Gómez Rodríguez, en circunstancias aún no esclarecidas.

En tanto que, en el municipio de Laguna Salada, agentes preventivos arrestaron a De Jesús Peralta con la suma de $123,100 pesos en efectivo, dinero que presuntamente sustrajo en horas de la madrugada de este jueves, tras penetrar por la parte trasera de la panadería Dioni, donde violentó el acceso.

De su lado, Gómez Peralta fue detenido con una orden de arresto en el municipio de Villa de Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, acusado de supuesta violación sexual; mientras que en el sector San Pedro de Montecristi, a Belliard Ramos se le ocupó la pistola marca CZ, calibre 9mm, la cual no figura en el sistema del Ministerio de Interior y Policía.

En cuanto Castro Santana, mecánico de profesión, fue sorprendido en el tramo carretero Montecristi – Playa Mi Popa cuando organizaba una carrera clandestina de motocicletas. En el lugar se ocuparon seis motocicletas dejadas abandonadas por varios individuos que emprendieron la huida al notar la presencia policial.

Las personas detenidas serán procesadas para ser puestas a disposición de la justicia, dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones territoriales.

Comenta